Mensaje de liderazgo

Estimados Padres/Encargados de La Academia:

Academia Antonia Alonso (“La Academia”) abrió sus puertas a los niños y a las familias del estado de Delaware hace cuatro años. Los miembros fundadores de la junta directiva de La Academia creían que necesitábamos crear un ambiente y experiencias educativas para los niños de Delaware que fueran innovadoras y centradas en los niños y las familias, donde los niños experimentaran el placer del aprendizaje. Le puedo decir de primera mano que observo esto cada día que visito la escuela y hablo con nuestros padres, niños, maestros y personal administrativo.

Como miembro fundador de la junta directiva, he tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente con miembros de la junta que son visionarios y defensores de la excelencia académica. Creen en la importancia de la adquisición de segundas lenguas y en el sintetizar los modos más innovadores y eficaces de subir el listón en la educación para nuestros niños de La Academia. Estoy rodeada de familias que creen en el valor de adquirir una segunda lengua y que evidentemente están abiertas a la diversidad y al multiculturalismo. Veo a maestros y personal trabajando incansablemente para ofrecer las mejores lecciones a sus niños a diario y apreciando las maravillas que sus niños traen a la vida de ellos cada día. Es música para mis oídos cuando los padres me dicen, “La Academia es diferente. Me parece que valoran a los niños y a las familias y que sus puertas están siempre abiertas para escuchar lo que tenemos que decir.” Sí, las voces de ustedes significan todo para nosotros y son parte de lo que constituye nuestra brújula, o lo que nos orienta a mejorarnos y a crecer como organización de enseñanza y aprendizaje.

Para hacer estos sueños realidad, se necesita la visión, el coraje, la determinación, el trabajo duro y, como nos recordaba Walt Disney, se necesita la gente. Creo que hoy tenemos una comunidad de visionarios, soñadores y hacedores. Estoy ansiosa por ver lo que nuestra comunidad escolar escribe a continuación en la historia de La Academia. Les agradezco su apoyo, atención y compromiso con Academia Antonia Alonso. Yo sé que mi madre sonríe desde el cielo. La hacemos sentir orgullosa y llevamos a cabo su sueño para los niños de Delaware, ¡UNIDOS!

En la Paz y en el Amor,
Dra. María Alonso
Presidenta de la Junta Directiva

Cuantas más piedras encuentre en mi camino, más grande construiré mi castillo

 

Misión & Visión

Academia Antonia Alonso (La Academia) es una escuela primaria pública gratuita para el público. La Academia es la primera escuela primaria bilingüe en Delaware con un enfoque de educar a niños multiculturales, bilingües y alfabetizados en dos idiomas. La instrucción académica se dará la mitad del tiempo en inglés y la otra en español. Los alumnos aprenderán a pensar críticamente y a tomar acciones en sus clases y en sus comunidades a través del aprendizaje basado en proyectos e involucrándose en asuntos de la vida real.

En La Academia, creemos que nuestro mejor momento es cuando trabajamos juntos por el bien común. Nuestra escuela se inauguró en agosto de 2014 con dos grados, el kindergarten y el primer grado. La escuela agregará un grado cada año, creciendo hasta ser una escuela K-5 para el año 2018.

 

Misión:
En la Academia Antonia Alonso, nos impulsa nuestra misión de inspirar a los niños a convertirse en estudiantes alegres, seguros en sí mismos, creativos y bilingües, proveyendo a nuestros alumnos un fundamento sólido bilingüe académico y cultural.

Visión:
Nuestra visión es formar a individuos que desarrollarán una pasión para el aprendizaje permanente, convirtiéndose en líderes y mayordomos multiculturales en las comunidades que atiendan.

Filosofía Central

La filosofía central de Academia Antonia Alonso es crear una escuela en la que los alumnos descubran quiénes son y qué papel desempeñan en una sociedad diversa. A nuestros estudiantes se les alentará que sean líderes comunitarios fuertes, además de defensores al nivel local, nacional, y global. Nuestro programa académico proveerá a los estudiantes una sensación de comunidad y de conciencia global, además de las habilidades para el siglo veintiuno. El programa académico combina un modelo de lenguaje dual con la metodología del aprendizaje basado en proyectos. La integración de estos dos enfoques de aprendizaje alcanza las necesidades de los estudiantes en cuanto a la instrucción y la adquisición del idioma.

​Los servicios globales ofrecidos por el “Latin American Community Center” (El Centro Latino) complementará el programa académico y proveerá atención opcional antes y después de clases y programas de adquisición del lenguaje para familias cuyos niños asisten a la Academia Antonia Alonso.