Nuestro Currículo

En La Academia proveemos instrucción en las cuatro áreas fundamentales de contenido: la lectura, las matemáticas, las ciencias y los estudios sociales. Sin embargo, el currículo de La Academia se basa en la filosofía de doble inmersión. Nuestros alumnos están inmersos en un día completo de instrucción en inglés seguido de un día completo de instrucción en español en todas las áreas arriba mencionadas. Este horario rota cada dos días. La filosofía de doble inmersión apoya la misión de La Academia de desarrollar ciudadanos bilingües y alfabetizados en dos idiomas, como proveemos instrucción en lenguaje y contenido simultáneamente para así desarrollar la adquisición de idioma y las habilidades de razonamiento de alto nivel.

Es más, los estudiantes de La Academia participan en el aprendizaje basado en proyectos en el cual utilizamos algunos de nuestros conceptos de ciencias y estudios sociales y creamos proyectos en base a estas ideas que incorporan la lectura, la escritura, las matemáticas y el lenguaje. Nuestras unidades de aprendizaje basado en proyectos promueven las opciones y una autenticidad del mundo real. Cada proyecto desemboca en una celebración de aprendizaje en la que exhibimos nuestro trabajo para toda la comunidad escolar.


Matemáticas

Los estudiantes de La Academia participan en instrucción en matemáticas por 45 a 60 minutos cada día. Seguimos las normas de Common Core y proporcionamos instrucción utilizando contenido del material curricular de My Math/Mis Matemáticas. Nuestros alumnos reciben instrucción en matemáticas en inglés y en español, y nuestros instructores están capacitados para acortar distancias en el contenido, llamar la atención específicamente sobre vocabulario académico en los dos idiomas y desarrollar el dominio matemático para que el contenido didáctico mantenga un flujo continuo de un día al siguiente.


ELA (Adquisición del idioma inglés) / SLA (Adquisición de un segundo idioma)

Al igual que la matemática, nuestro currículo ELA/SLA cumple las normas de Common Core. Nuestros alumnos desarrollan las habilidades y estrategias de lectura necesarias para convertirse en lectores exitosos que sean bilingües y alfabetizados en dos idiomas a través del contenido suministrado por la serie de lectura “Maravillas and Wonders.” Los estudiantes participan en la instrucción tanto en grupos pequeños como en toda la clase durante el bloque de lectura, el cual dura típicamente un total de 90 minutos. Se pasan treinta minutos adicionales fuera de los 90 minutos del currículo central para enriquecer y/o remediar a los estudiantes en el ámbito de lectura. Los alumnos de La Academia reciben apoyo de lectura y lecciones en el desarrollo de estrategias en los dos idiomas según la rotación de cada dos días.


Ciencias y estudios sociales

El programa de ciencias de La Academia sigue los estándares de ciencias “Next Generation.” Los maestros enseñan tres unidades de ciencias al año utilizando el aprendizaje mediante el descubrimiento práctico a lo largo de la unidad.

El currículo de estudios sociales de La Academia sigue el Currículo Recomendado de Delaware para Estudios Sociales. Las unidades se enseñan en las áreas de historia, geografía, economía y educación cívica.

Cada unidad de ciencias y estudios sociales se enseña en inglés y español, integrando el contenido en vez de repetirlo entre los dos idiomas.


Artes Expresivas

El programa de artes expresivas de La Academia incluye lo siguiente:

  • Artes visuales
  • Música general
  • Educación física
  • Capoeira

Los estudiantes asisten a una clase de artes expresivas por 45 minutos al día. Cada instructor de artes expresivas sigue las normas nacionales de su área de contenido específica.