JUNTA DIRECTIVA


Maria Alonso

Presidenta de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso

Shawn Stevens

Vicepresidente de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso

Maria Matos

Tesorera de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso

Scott Sheridan

Secretario de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso

Nora Lewis

Miembro de la Junta Directiva

Celeste Payne

Miembro de la Junta Directiva

Norma Ivonne Antongiorgi

Miembro de la Junta Directiva

William Thompson

Representante de los Padres

Jennifer Jones

Representante de los Instructores

Mayra Martinez

Representante de los Instructores


María Alonso – Presidenta de la Junta de Academia Antonia Alonso
La Dra. María Alonso actúa como Presidenta de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso. Ella ha sido miembro de la junta desde el 2012 y es miembro fundador de la junta de La Academia. La Dra. Alonso ha prestado servicios en una cantidad de comités de la junta incluso los de Marketing, de Personal y de Gobernación. Actúa como miembro ex oficio de todos los comités de la junta siendo presidenta de la junta actualmente.

A la Dra. Alonso le apasiona abordar la educación de una manera holística, creyendo que la enseñanza y el aprendizaje deben enfrentar e integrar las dimensiones cognitivas, psicológicas, sociales y emocionales de un niño. La Dra. Alonso es también una firme defensora de la enseñanza de prácticas de Atención Plena en las escuelas. Ella cree que la Atención Plena desarrolla un nivel de conciencia elevado que puede apoderar a los niños a tomar decisiones ahora y para toda la vida desde una perspectiva de paz, claridad y fortaleza. Su madre Antonia Alonso, de quien la escuela lleva el nombre, crio a la Dra. Alonso en una casa bilingüe. La Dra. Alonso es cofundadora de El Jardín Español, una escuela de lenguaje dual de Delaware en 2001 y ha criado a sus cuatro niños para ser bilingües, biculturales y alfabetizados en dos idiomas también. A ella le encanta saber que Academia Antonia Alonso ofrece a los niños de Delaware una oportunidad parecida, de adquirir el don de una segunda lengua.

Hace veinte años que la Dra. Alonso es psicóloga licenciada, y ha sido consultora para unas escuelas de Delaware, Pennsylvania y Nueva York a lo largo de su carrera. Ha hecho presentaciones en conferencias nacionales y locales sobre una variedad de temas relacionados con la salud mental y la educación, y se ha presentado en CNN International y en canales de televisión locales sobre temas a fines. La Dra. Alonso vive y trabaja actualmente en Westtown School, un internado cuáquero, y mantiene un consultorio privado en West Chester, Pennsylvania

Shawn Stevens – Vicepresidente de la Junta de Academia Antonia Alonso
Shawn Stevens, EdD, se desempeña como Vicepresidente de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso, y es miembro de la junta desde 2012. Durante el ejercicio de su cargo, también ha trabajado en el Comité Académico, el de Desarrollo Estratégico y el de Personal.

El Dr. Stevens ha ocupado posiciones de gestión y de dirección ejecutiva en organizaciones comunitarias de Delaware por más de 30 años. Su amplia experiencia en organizaciones como American Red Cross, Edgemoor Community Center, United Way of Delaware, DFRC, y el Latin American Community Center ha requerido un desarrollo continuo de programas y recursos, planificación estratégica, administración financiera, establecimiento de asociaciones, y responsabilidades de extensión comunitaria. Actualmente, el Dr. Stevens es principal de P-Impact, proveyendo servicios de asesoramiento a organizaciones sin fines de lucro. Shawn se reconoce por su experiencia en la redacción de subvenciones, el desarrollo y la implementación de programas comunitarios, la medición de resultados, y la planificación estratégica para organizaciones sin fines de lucro.

El Dr. Stevens, defensor incansable de la educación ha desarrollado y dirigido programas de educación comunitarios en colaboración con organizaciones por todo el estado de Delaware. También ha actuado como profesor adjunto en la Universidad de Wilmington por más de 12 años, donde imparte cursos del programa de posgrado en Administración de Servicios Humanos y para los programas de pregrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Conductuales.

Scott Sheridan – Secretario de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso
Scott Sheridan actualmente se desempeña como Secretario de la Junta Directiva de Academia Antonia Alonso. Ha trabajado en la junta desde 2017. Además de sus deberes como secretario, Scott ahora sirve de director interino del Comité de Personal.

Scott ha tenido una pasión por la educación bilingüe desde sus estudios universitarios, recibiendo el título de profesor del idioma alemán de Bates College en 2002. Después de graduarse, el primer empleo de Scott fue en Alemania siendo instructor de ESL para TUDIAS (Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Técnica de Dresden) donde trabajó por dos años. Después de regresar a los Estados Unidos, Scott asumió el puesto de instructor de ESL, encargado, consejero y entrenador de vóleibol en un internado de Connecticut. A lo largo de su posición de maestro, Scott siempre se interesó por la manera en que la tecnología podía mejorar los resultados del aprendizaje de idiomas, y a consecuencia de estos intereses, a Scott se le dio la posición administrativa de gerente de EdTech. Mientras ocupaba este cargo, Scott también obtuvo la maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Connecticut.

En 2016, Scott y su esposa su mudaron de Connecticut al Condado de Chester en Pennsylvania, para que Scott pudiera seguir el doctorado en Educación en la Universidad de Delaware. Scott espera que sus intereses de investigación, los cuales incluyen los procesos decisorios en cuanto a políticas basadas en investigaciones y la integración de tecnologías con un énfasis en promover resultados de aprendizaje, beneficiarán a la Academia Antonia Alonso en los años venideros.

Nora Lewis – Miembro de la Junta Directiva
Nora Lewis es Vicedecana de Educación Profesional y Liberal en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Pennsylvania. Sus posiciones anteriores incluyen Directora Ejecutiva de la Facultad de Estudios Profesionales y Liberales de la Universidad de Pennsylvania, directora interina de los programas de idioma inglés de la universidad, y directora de un programa intergeneracional de tutoría sirviendo a comunidades de refugiados e inmigrantes en Filadelfia.

La Sra. Lewis tiene 30 años de experiencia en educación superior internacional. Sus responsabilidades han incluído la enseñanza del inglés como segunda lengua, el desarrollo y la coordinación de programas, marketing, la contratación, servicios y asesoramiento estudiantiles, y la administración general. Sus publicaciones incluyen artículos periodísticos y unos capítulos en libros sobre el papel que juegan la apropiación de datos y la interacción en la adquisición de una segunda lengua (con Teresa Pica y Lloyd Holiday); sobre enfoques intergeneracionales en cuanto a la alfabetización de adultos y los programas de ESL (con Gail Weinstein-Shr); y sobre las políticas y la planificación de lenguaje en las ex repúblicas soviéticas. Sus intereses de investigación se centran en el rol de la producción y la retroalimentación del alumno en la adquisición de segundas lenguas.

La Sra. Lewis tiene licenciatura en idioma inglés de la Universidad de William and Mary y un certificado de Estudios Avanzados en Lingüística Educativa de la Universidad de Pennsylvania. Ella es representante regional del Atlántico Medio en la junta directiva de la Asociación Universitaria de Educación Profesional y Continua.

Glenn Thompson – Miembro de la Junta Directiva
Glenn Thompson actualmente se desempeña como director del Comité de Gobernación de La Academia. Ha sido miembro de la junta directiva desde 2016.

Él es abogado en Potter, Anderson & Corroon dentro del Grupo Corporativo de aquel despacho de abogados. Antes de estudiar derecho, Glenn dirigió campañas de publicidad digital en múltiples propiedades en línea de Turner Broadcasting respecto a los deportes y el entrenamiento, incluso CNN.com y Sports Illustrated Digital.

Celeste Payne – Miembro de la Junta Directiva
Celeste Payne ha actuado como miembro de la junta directiva de Academia Antonia Alonso desde setiembre de 2017. Ella también es miembro del Comité de Gobernación de la junta.

Celeste es muy apasionada por la justicia social. Como miembro del Comité Asesor de Programación en MCRC@ADVIS, ella ha ayudado a planear la Conferencia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para casi 1,000 asistentes por la Asociación de Escuelas Independientes del Valle de Delaware (ADVIS). Como secretaria del Grupo Voces Nacionales, ella se ha asociado con otros educadores y con el Consejo de Educación de los Friends, el cual es la asociación nacional de escuelas cuáqueras. Desde 2014, Celeste ha sido miembro de la junta asesora de “Teaching Tolerance” (Enseñando la Tolerancia), la división educativa del “Southern Poverty Law Center” (Centro legal para la pobreza sureña). También se ha presentado dos veces en la Conferencia de Personas de Color (PoCC) de la Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS), la cual es una conferencia de diversidad nacional por y para instructores negros en escuelas independientes. Celeste también fundó un grupo de afinidad para instructores negros en su propio lugar de trabajo, el cual sirve de un grupo de apoyo y de recursos.

Siendo educadora profesional, Celeste ha sido profesora de ciencia de una escuela secundaria por más de veinte años. Actualmente vive y trabaja en Westtown School, un internado cuáquero en West Chester, Pennsylvania.  Su desarrollo científico profesional más reciente ha incluido el completar la Academia del Espacio para Educadores de NASA en el Centro Espacial de los EE.UU., y un entrenamiento en el Cuerpo de Liderazgo para la Realidad Climática con el anterior vicepresidente estadounidense Al Gore.

Norma Ivonne Antongiorgi – Miembro de la Junta
Norma Ivonne Antongiorgi sirve como miembro de la junta directiva de Academia Antonia Alonso, es copresidenta de su Comité Académico y miembro del Comité de Desarrollo Estratégico. Siendo defensora de programas que promueven el bilingüismo y el alfabetismo en dos idiomas, ella cree que los niños que desarrollan competencias multiculturales están más preparados para involucrarse en la comunidad y participar plenamente en un mundo siempre más interconectado.
La Sra. Antongiorgi aboga por un convenio social para la educación construido sobre principios de responsabilidad compartida y arraigado a la creencia que todos los estudiantes pueden aprender y tener éxito. Nuestros niños son mejor atendidos cuando las instituciones educativas y sociales comparten responsabilidades y colaboran para los resultados académicos de nuestros estudiantes. Al nivel escolar, esto mejor se lleva a cabo en una cultura de liderazgo colaborativo en la cual todos trabajan con un enfoque común en el éxito estudiantil.
Ella se basa en la perspectiva multicultural y una dedicación a la educación que promueve entendimiento cultural, justicia social, y equidad en la educación pública. En su rol en la Academia Alonso, la Sra. Antongiorgi se compromete a la instrucción de alta calidad y los servicios que alcanzan las necesidades de todos los niños.
Ella es educadora jubilada con la maestría en Educación Bilingüe y Administración y Supervisión Escolares. La Sra. Antongiorgi era Jefa de Educación Bilingüe durante los años en que las escuelas del Condado de New Castle se sometían a la desegregación por mandato tribunal. Ella también trabajó como maestra bilingüe y en la Oficina Distrital de Servicios en el Distrito Escolar de Red Clay, abordando la prevención del absentismo y del abandono escolar. Era miembro del Comité Asesor de Educación de Wilmington y actualmente trabaja en el Subcomité Educativo de la Comisión Hispana de Delaware. La Sra. Antongiorgi también apoya varias organizaciones que manejan iniciativas para la justicia social.

William Thompson – Representante de los Padres

Mayra Martinez –Representantede los Instructores